lunes, 5 de octubre de 2009

¿Cuando la arquitectura ya no fue lo que solía ser?


Desde el siglo XX se intento darle a la arquitectura un nuevo sentido veraz y atrevido, pasando por alto las antiguas formas de construcción como serian los edificios de hormigón y cristal o tal vez de cartón haciendo que estos cada vez sean más livianos y estéticos, que en estos días se siguen utilizando.
Así como distintos movimientos alrededor del mundo; como la libertad social, política, cultural e ideológica y de más, la arquitectura también tuvo como se dice su libertad o al menos la está buscando. ¿Cómo? Pues desarrollando nuevas formas de satisfacer las necesidades del hombre creando distintas o nuevos modelos de construcción basados en la armonía, la estética y la forma en cómo el hombre concibe su mundo así también como con distintos materiales nuevos y súper livianos.
Las nuevas construcciones prometen grandes avances en el área de la ingeniería y la arquitectura pero también van a revolucionar la manera en como viven actualmente, ya no tendrán que transportarse tanto de un lugar a otro como estamos tan acostumbrados sino que ahora se están proponiendo las ciudades edificio que tienen todas las comodidades que una ciudad deben de tener pero sin tener que salir, conviviendo con la naturaleza de tal forma que incluso habrá lagos artificiales o naturales dentro de estas inmensas construcciones.
Un ejemplo es el complejo turístico que es Dubái una ciudad árabe que hace unos pocos años estaba rezagada en el campo de la ciencia y la ingeniería ahora es uno de los más ambiciosos proyectos que se están llevando a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario